Hero Image

Noticias

Centro de Humanidades invita al lanzamiento del Libro “Fisonomía del Sentido”

La actividad se realizará el 27 de abril, a las 18:30 horas, en el anfiteatro del campus Las Condes. La publicación se enmarca en los resultados del Proyecto Buscando Sentido 2014.

Buscando sentidoEl año pasado, y en el marco del Proyecto Buscando Sentido, 300 estudiantes y docentes de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo fueron retratados con instrumentos de diagnóstico médico de forma artística. También contaron qué les seduce de su carrera, qué les da sentido y vincula, y con cuáles límites y momentos sin-sentido se han encontrado…
Los invitamos a descubrir los resultados en la presentación del libro “La Fisonomía del Sentido”, actividad que se realizará el martes 27 de abril, a las 18:30 horas, en el anfiteatro del Campus Las Condes, y que contará con la participación de la artista Justine Graham y el filósofo Cristóbal Holzapfel.
Para quienes asistan desde el Campus RESB, habrá buses de acercamiento a las 17:30 y 18:00 horas. Deben confirmar asistencia a: [email protected]
Sobre Buscando Sentido
Se trata de una idea que nació en 2013 bajo la temática Arte y Sociología, y cuyo objetivo es conocer más a los estudiantes de la Facultad de Medicina, descubrir quiénes son, qué los motiva, cómo comprenden el mundo, sus prioridades y sueños, además de generar nuevos canales y redes de comunicación entre los integrantes de la comunidad universitaria.
Para esto, se les hizo la pregunta “hoy partes a un viaje sin retorno, ¿qué llevas en tu mochila y por qué? Sus respuestas fueron recopiladas a través de escritos, fotografías y material audiovisual, para finalmente elaborar un libro y un video.
En 2014, su tema central fue Arte y Filosofía, cuyo objetivo era explorar “el sentido desde la vocación” a través de un taller dirigido por el filósofo Cristóbal Holzapfel, y una recopilación visual y testimonial de la artista Justine Graham, cuyos resultados se presentan en este libro próximo a ser lanzado.