Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina impartirá nueva carrera: Terapia Ocupacional

Esta disciplina tendrá una duración de cinco años, con un programa enfocado a formar profesionales innovadores e integrales

A partir de marzo de 2020, la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo impartirá la carrera de Terapia Ocupacional en su sede de Santiago, agregándose así a las otras carreras que ya ofrece en el área de la Salud: Medicina, Odontología, Enfermería, Nutrición y Dietética, Kinesiología, Fonoaudiología, Tecnología Médica y Obstetricia.

“Una de las razones que nos motivó a crear esta nueva alternativa académica es que vemos un espacio importante y creciente de contribución en esta área, que hoy no está cubierto por la oferta existente. Es por ello que tendremos una propuesta ambiciosa y amplia, que aporte a la salud en todo el ciclo vital”, manifestó el decano de la Facultad, Ricardo Ronco.

                                                                     

Terapia Ocupacional tendrá una duración de 5 años, con un programa enfocado a formar profesionales innovadores e integrales. Los egresados serán capaces de actuar competentemente en la prevención, promoción, restauración y mejoramiento del desempeño ocupacional de las personas y su inclusión social durante todo el curso de vida.

La presentación oficial de la carrera se realizó el sábado 7 de septiembre, en el marco del Encuentro Carreras de la Salud, organizado por la Dirección de Admisión de la Universidad junto a la Facultad de Medicina, realizado en la Clínica Alemana.