Hero Image

Noticias

Realizan taller de autorretrato para niños del Hospital Padre Hurtado


Niños con edades comprendidas entre los 4 y 14 años, que se encuentran hospitalizados en el Hospital Padre Hurtado (HPH), se encuentran participando activamente en un original taller de autorretratos, dictado por el ilustrador Víctor Riveros y apoyado por la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.
Durante todo el mes de octubre, los días martes y viernes, Riveros se instala durante una hora en la sala de estimulación de pediatría del HPH para enseñar a los niños a cómo ilustrarse ellos mismos, contribuyendo de este modo, a que además verbalicen como se sienten a través de los dibujos, que puedan relacionarse con sus pares, que aprendan y se diviertan.

“Estamos haciendo un muy lindo trabajo con el Hospital y la Facultad de Medicina (…) muy enfocados en lo que es el bienestar de los niños y así contribuir a mejorar su experiencia de hospitalización”, dijo el ilustrador Víctor Riveros.
Asimismo, Riveros indicó que hace un tiempo se pintó un mural colectivo en el área de pediatría, en el que participaron niños, funcionarios y estudiantes, y hoy con esta iniciativa se le da un nuevo impulso al vínculo existente entre el HPH y la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Al concluir el taller se realizará una exposición con todos los trabajos elaborados por los niños, la cual se ubicará en uno de los pasillos del hospital para que todos puedan apreciarlos.