Hero Image

Noticias

Estudiantes y docentes de Enfermería participan en voluntariados de vacunación y testeo para inmunoglobulina

Estudiantes y docentes de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, forman parte de distintas jornadas de vacunación para la Influenza en las comunas de La Granja, La Pintana, San Ramón y Las Condes.

La directora de la Carrera, Claudia Pérez, indicó que esta iniciativa de los voluntariados inició gracias, a una idea de la docente Katherine Leyton, quien vio las necesidades de recursos humanos de más enfermeras para poder partir las jornadas de vacunación en la comuna de La Granja.

“Ella partió con alumnas en La Granja Sur, después en Malaquías Concha, y luego nos solicitaron desde La Pintana poder apoyar en vacunación en colegios y en jardines. Estamos en cuatro centros de salud de La Pintana”, dijo Pérez.

Asimismo, la Directora de Enfermería UDD, señaló que, en paralelo a esto les solicitaron desde la Clínica Alemana poder apoyar el vacunatorio de Influenza del grupo de riesgo. Para esta labor, cuentan con dos internas más una docente que están apoyando en la sede que se encuentra en La Dehesa.

“Tenemos estudiantes de 4º año e internos. Además, contamos con una titulada del 2019”, indicó.

Campaña piloto de test para inmunoglobulina

Claudia Pérez destacó que, alumnas de 4º año están participando en una campaña piloto que hizo la Municipalidad de Las Condes, utilizando el test para poder ver a personas sintomáticas si tienen anticuerpos. Indicó que este procedimiento se realizó a las personas directamente desde sus autos, se les tomaba la muestra y luego se les daba el resultado. Cabe destacar que, en esta iniciativa había también estudiantes de Tecnología Médica y Medicina UDD.

“Vamos a seguir apoyando en voluntariados para reforzar a los equipos de salud, para seguir vacunando a los grupos de riesgo. El 6 de abril parte un grupo importante de voluntarios en la comuna de Vitacura para apoyar las vacunaciones en jardines y colegios”, informó Pérez.

Por su parte, indicó que hay dos internos que decidieron seguir como voluntarios en los centros que hacían sus internados, uno de ellos está en el CRS del Hospital Padre Hurtado y la otra en un Centro de Atención Primara en La Granja.  

VIDEOS