Hero Image

Doctorado en Ciencias Médicas: Innovación basada en Ciencias

El Doctorado en Ciencias Médicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo es un programa de tiempo completo y dedicación exclusiva, que tiene por objetivo capacitar a profesionales de la salud entregándoles los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para efectuar investigación científica de alto nivel en forma autónoma, incluyendo la presentación y publicación de sus resultados. Tiene su foco en la salud y enfermedad de las personas, sin excluir la investigación básica que identifique los mecanismos fundamentales que subyacen a las patologías.

La orientación de este Doctorado es traslacional. Es decir, está dirigido a la solución de problemas de salud de nuestra sociedad, optimizando el vínculo entre el trabajo de laboratorio, la práctica clínica y la salud pública poblacional.

El programa es por definición internacional, dado que la investigación relevante es globalizada y se espera que los alumnos puedan efectuar pasantías en el extranjero y establecer redes de contacto en sus áreas de investigación. También nuestros laboratorios estarán abiertos a recibir visitas de profesores y alumnos de postgrado internacionales.

El Programa de Mejoramiento Institucional de la Universidad del Desarrollo (PMI) “Innovación en salud” apoya al Doctorado en Ciencias Médicas. Sus alumnos reciben beca de subsistencia durante la duración de sus estudios, además de beca de colegiatura y de matrícula.