Magíster en Estrategias de Intervención Vocal

Descripción del Programa

Presentación

El Magíster en Estrategias de Intervención Vocal (MEIV) de la Carrera de Fonoaudiología Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, es un programa de postgrado presencial, único en el área de voz en Chile, que desea aportar al país con la formación de profesionales fonoaudiólogos y afines al área, para la prevención y abordaje clínico de la salud vocal individual y poblacional.

Es implementado bajo una modalidad diurna de trabajo presencial, durante sesiones los fines de semana; contemplando una duración total de 2 años (equivalente a 4 semestres). Dado el carácter profesional del programa, el plan de estudios contempla una organización de contenidos definidos en ciclos de formación y según líneas disciplinarias. Los ciclos de formación corresponden a los bloques de Habilitación Vocal (voz normal), Rehabilitación Vocal (voz patológica) y Bloque de grado, finalizando este proceso a través de un Trabajo Cínico. Las líneas disciplinarias, tiene directa relación con el proceso gradual y orgánico que tiene el aprendizaje de los distintos contenidos de las asignaturas del Magíster.

Elementos Diferenciadores

  • Único programa de postgrado en formación de Intervención Vocal en Chile.
  • Totalidad de los egresados del Magíster trabajando en el área a lo largo del país.
  • Docentes destacados en el desarrollo de las áreas clínicas en las cuales imparte clases.
  • Formación centrada en la Intervención Clínica basada en la Evidencia Científica.
  • Incluye formación acabada y actualizada en las bases que sustentan la fisiología, fisiopatología e intervención vocal.