Postítulo de Especialidad en Medicina de Urgencia

Descripción

El programa de formación de especialistas en Medicina de Urgencia (MDU) de la Universidad del Desarrollo (UDD) comenzó el año 2011 y busca formar profesionales con los conocimientos y habilidades necesarias para la prevención, diagnóstico, manejo y gestión de condiciones urgentes y emergentes. Incluye una participación en el desarrollo de sistemas médicos de emergencia para la asistencia pre-hospitalaria y hospitalaria, así como la participación en docencia de pre y post grado.

Nuestro programa ya cuenta con más de 30 egresados que se desempeñan en diversas áreas de la MDU (tanto público como privado) cumpliendo funciones en los Servicios de Urgencias, servicios prehospitalarios, ambulancias, traslados en avión/helicóptero, en Unidades de Paciente Crítico o cursando subespecialidades en Medicina Intensiva y en ultrasonido.

Recientemente, el programa fue reestructurado para responder a las nuevas necesidades de la Salud en Chile, creándose la mención de pediatría de urgencia siendo pioneros a nivel Latinoamericano. Para lograr este objetivo, contamos con la experiencia de más de 10 años del Diplomado de urgencias pediátricas que se imparte en alianza con el Children´s Hospital de Philadelphia. Mas del 70% de nuestras actividades se realizan en el campus Clínica Alemana de Santiago, que los últimos 10 años ha sido galardonada como la segunda mejor Clínica de Latinoamérica.

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Teléfono:
23279680

Email: