Postítulo de Especialidad en Medicina de Urgencia

Objetivos

Formar un especialista en MDU capaz de otorgar atenciones de salud a personas que presentan una situación de urgencias, potencial o evidente, en diferentes contextos y niveles de atención, procurando la identificación y gestión de las condiciones agudas o urgentes.

Las ventajas que describen nuestros egresados son:

1.-“Me permite desarrollar la capacidad de manejar escenarios complejos con múltiples tomas de decisiones.” “El trabajo en equipo interdisciplinario en centro de alta complejidad permite vivir la experiencia de la resolución de un paciente crítico” Dra. Marcela Catalán, residente de tercer año.

2.- “Planificación y coordinación de traslado o rescates de pacientes críticos y múltiples víctimas, tanto por vía terrestre como en avión y helicóptero” Dr. Ricardo Narbona, residente de segundo año, refiriéndose a sus rotaciones de Prehospitalario.

3.-“La oportunidad de rotar en UPC con un equipo con alto nivel de formación en manejo de pacientes críticos, me permitió ampliar mi visión de análisis del paciente crítico en la Urgencia” Dra. Cristina Reyes.

4.- “La formación en el uso del ultrasonido como herramienta para la evaluación y toma de decisiones al lado del paciente en distintos escenarios” Dra. Denisse Salata, residente de tercer año, refiriéndose a su rotación de US.

5.- “La formación en centro privado y público, me ha permitido conocer los recursos disponibles en escenarios opuestos con lo que he aprendido a adaptar mi qué hacer clínico a cada contexto.” Dra. Lorna Villagrán, Residente tercer año. Jefa de Becados.

6.- “La jornado docente del día jueves, con horario protegido, con participación de nuestros docentes del programa y especialistas invitados a temas específicos y curso de lectura crítica e introducción a la Investigación.” “Las sesiones semanales de Mindfullnes de nuestro programa y la oportunidad de formación como embajadora de Mindfullness., me han permitido formarme más allá de lo académico puro, mejorando mi capacidad de empatía con el paciente.” Dra. Marjorie Pinto, residente de segundo año.

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Teléfono:
23279680

Email: