Información general

  • Director del programa:

Dr. Emilio Wagner

  • Lugar en que se impartirá:

Clínica Alemana

  • Jefe Unidad de Tobillo y Pie

Dr. Andrés Keller

Objetivo general

Formar un médico especialista del más alto nivel profesional, capaz de resolver la patología de tobillo y pie en forma integral, brindando a sus pacientes una atención médica de calidad.

Objetivos específicos

  • Estimular el estudio de la patología de Tobillo y Pie, apoyado por material entregado por los miembros de la Unidad y siendo evaluado mediante la presentación de temas y casos clínicos.
  • Desarrollar un adecuado enfrentamiento y manejo del paciente, capacidad resolutiva y juicio quirúrgico, así como destrezas y habilidades necesarias para la práctica quirúrgica.
  • Participar activamente de las actividades asistenciales y quirúrgicas de los miembros de la Unidad de Tobillo y Pie, a desarrollar en Clínica Alemana de Santiago y otros centros formadores.
    • Atención de pacientes y Actividades Quirúrgicas
      El estudiante participará en la atención de pacientes (con patología de Tobillo y Pie esto es redundante), junto con un tutor asignado con el que discutirá la historia clínica, exámenes complementarios, y el diagnóstico diferencial de patologías que afectan al Tobillo y Pie. En base a ello deberá adquirir las competencias que le permitan plantear las distintas opciones de tratamiento en forma correcta. El médico participante estará involucrado activamente en toda la actividad quirúrgica de la Unidad de Tobillo y Pie, tanto programada como de urgencia. Dentro del campo de resolución quirúrgica, tendrá la posibilidad de participar de cirugías como: Artroscopía de retro y antepié, cirugía mínimamente invasiva, corrección de Hallux Valgus y deformidades de ortejos, fracturas  de tobillo y pie, artroplastia total de tobillo, alargamiento y corrección de deformidades esqueléticas de extremidades inferiores, reparación de lesiones tendinosas, tanto en técnica abierta como mínimamente invasiva, corrección de deformidades de retro y medio pie, tumores de tobillo y pie,  atrapamientos neurológicos, y otras.
  • Participar en actividades educativas y de extensión, así como en estudios de ciencias básicas y aplicadas. Está considerado, según la programación anual del equipo, ser coautor de al menos un artículo científico publicado en revista internacional, participar en un curso de formación en el extranjero, un curso de formación en Chile, y asistencia a cursos y/o congresos de la especialidad con la presentación oral de artículos científicos.

Contacto

Beatriz Saavedra

Secretaria Académica de Postgrado

Teléfono:
23279680

Email: