Hero Image

Noticias

Investigador UDD participó en encuentro de la Zona Pacífico de Psicología para el Cambio Social

Daniel Larenas, de Proessa, fue parte de la actividad realizada durante los días 13 y 14 de diciembre en la PUC y que reunió a investigadores de distintas partes del mundo.

Durante los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre, el investigador Daniel Larenas, del Programa de Estudios Sociales en Salud, participó en el Pacific Meeting on the Psychology of Social Change, llevado a cabo en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El encuentro reunió a 22 investigadores de todo el mundo (Alemania, Australia, Bélgica, Chile, Colombia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Reino Unido, Turquía) para compartir sus trabajos de investigación en torno al concepto de cambio social.

En este context, es que en el bloque Issues of class, religion, ethnicity, and migration are not going to disappear any time soon, el investigador llevó a cabo la ponencia International migrants’ health protection: A literature review of government initiatives developed in Latin America and the Caribbean.

A lo largo de los dos días de jornada se presentaron temas relacionados con los derechos indígenas, género, religiosidad, globalización, migración, procesos de paz, activismo y protesta, y los factores influyentes en la consolidación de la acción colectiva.