Hero Image

Noticias

Dictan charla participativa para madres migrantes en La Granja

La actividad se llevó a cabo en el Jardín San Gregorio de Integra y fue dirigida a las madres migrantes de los niños que asisten al establecimiento. Fue realzada por Elisa Correa de Proessa UDD con la colaboración de la Fundación Ilusióname.

El jueves 3 de enero, se llevó a cabo una charla participativa en el Jardín San Gregorio de la Fundación Integra, en la comuna de la Granja, dirigida a las madres migrantes cuyos hijos asisten al establecimiento preescolar.

La charla, dictada por Eliana Correa, del equipo del Programa de Estudios Sociales en Salud de la Universidad del Desarrollo con la colaboración de la Fundación Ilusióname, tuvo como objetivo acercar el sistema de salud a las familias migrantes, explicando el funcionamiento, acceso, uso y derecho a la atención.

Durante la actividad, que contó con la participación de 10 personas, se trabajó en conjunto con una de las madres migrantes haitianas, quien participó como facilitadora lingüística de la charla y agente clave de esta comunidad en el jardín. A su vez, se resolvieron dudas, se entregó material de información y un resumen de la charla en creolé.

Además, PROESSA y Fundación Ilusióname facilitaron para el jardín los protocolos más importantes para los apoderados traducidos al creole, en busca de facilitar la comunicación y el cuidado de los niños asistentes. El jardín San Gregorio es el establecimiento de la comuna de La Granja con mayor cantidad de niños migrantes.