Hero Image

Noticias

Investigadoras Proessa UDD dictaron curso sobre conceptos esenciales en salud de personas migrantes internacionales

Báltica Cabieses y Alexandra Obach estuvieron a cargo de la capacitación realizada en el marco de la Escuela de Verano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de la Frontera y que contó con la participación de 14 alumnos.

En el marco de la Escuela de Verano de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de la Frontera, Báltica Cabieses y Alexandra Obach, académicas del Programa de Estudios Sociales en Salud (Proessa) de la Universidad del Desarrollo, realizaron el curso Conceptos esenciales en salud de personas migrantes internacionales.

La capacitación, que se llevó a cabo los días 17 y 18 de enero, se efectuó con el propósito de desarrollar conocimientos esenciales sobre la salud de personas migrantes internacionales, abordando los conceptos de Derechos Humanos, Determinación Social de la Salud e Interculturalidad en salud hacia población migrante internacional en Chile.

Fueron 14 los alumnos que participaron del curso, todos ellos profesionales de diversas áreas de la salud, vinculados principalmente a Atención Primaria de la región.