Hero Image

Noticias

Investigadora UDD es invitada a participar en arbitraje de artículos para revista “Migraciones Internacionales” y en evaluación de proyectos Fonis

Claudia Silva, investigadora del Programa de Estudios Sociales en Salud (Proessa) del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Universidad del Desarrollo, fue invitada a participar en el arbitraje de artículos para su publicación en la Revista “Migraciones Internacionales”.

El enfoque de esta revista – indexada en bases de datos Scopus y Scielo- es publicar textos científicos destinados a un público especializado, que aborden de manera rigurosa los procesos de migración internacional desde un punto de vista teórico, metodológico o empírico, contribuyendo a comprender este fenómeno en sus diversas manifestaciones.

Por otro lado, fue invitada a participar en la evaluación de proyectos postulados a Fonis (Fondo Nacional de Investigación en Salud) 2020. El objetivo de estos fondos es generar conocimientos para mejorar la salud de la población en Chile, generando material como protocolos, guías clínicas o recomendaciones, que contribuyan a la toma de decisiones gubernamentales en salud pública.

Es un concurso anual, sin fines de lucro, y está dirigido a personas jurídicas nacionales, incluyendo universidades e instituciones de educación superior reconocidas por el Estado, institutos tecnológicos y de desarrollo de investigación y desarrollo, tanto públicos como privados y otras instituciones que realicen actividades científico-tecnológicas.