Hero Image

Noticias

Académica UDD participó en conversatorio sobre migración andina y salud e inicia proyecto colaborativo de investigación

Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud, participó en el conversatorio “Migración Andina y Salud”, organizado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en colaboración con la Organización Panamericana de la Salud y UK Research and innovation.

En el encuentro, la académica UDD realizó la exposición “La migración venezolana en Chile y la respuesta institucional del Estado”, ante una audiencia compuesta por personas de toda la Región, donde se debatió también en torno a cómo se vive el fenómeno migratorio.

Cabe destacar que, en el marco de este conversatorio, se inicia el proyecto de investigación sobre Migración Andina y Salud, liderado por el Dr. Juan Arrollo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, que explora la migración y la salud en la región de Latinoamérica. En él, Proessa UDD colabora como representantes en Chile, con el estudio de la salud de población migrante venezolana en el territorio nacional, sumándose a participantes de Ecuador, Colombia y Perú, generando una red andina de investigación en salud y migración.

Este conversatorio se llevó a cabo de manera virtual a través de las plataformas zoom y Facebook live y ya cuenta con 267 visualizaciones. Para revivirlo, ingresar aquí.