Hero Image

Noticias

Investigadora UDD es invitada a ser parte de centro de excelencia de investigación en migración en África

Báltica Cabieses, directora del Programa de Estudios Sociales en Salud (Proessa) del ICIM y académica de Enfermería de la Universidad del Desarrollo, fue invitada a participar del Advisory Board del Migration and Health Institute, parte del African Academy for Migration Research, que a su vez pertenece a la African Research Universities Alliance (ARUA) financiado por UKRI.

Este proyecto está enfocado en desarrollar entrenamiento de nivel de Magíster para investigadores jóvenes de la región africana, sobre migración y salud. En este contexto, la investigadora UDD estará involucrada en el diseño curricular, en el desarrollo de sesiones de entrenamiento, realizando mentoría directa a investigadores y brindando apoyo en la generación de productos relevantes para la región desde una mirada global.

El consejo asesor estará compuesto por Jo Veary, líder del proyecto, de University of the Witwatersrand; Linda Murasini, post doctorado de University of the Witwatersrand; Kol Wrickamage, de UN Migration Agency, Filipinas; y Báltica Cabieses, de la UDD, Chile.