Hero Image

Noticias

Investigadoras de Proessa UDD participaron en Congreso ALAP 2020

Báltica Cabieses, Alexandra Obach, Alice Blukacz y Alejandra Carreño, investigadoras del Programa de Estudios Sociales en Salud (Proessa), participaron en el IX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP).

El encuentro, que se llevó a cabo entre los días 9 y 11 de diciembre, tuvo en su novena versión como tema central el rol de los estudios de población tras la pandemia de COVID-19 y el desafío de la igualdad en América Latina y el Caribe.

En este contexto, Báltica Cabieses, directora de Proessa, participó en la mesa redonda «Población y crisis en tiempos de Covid-19», donde realizó una ponencia sobre migración internacional durante el período de pandemia.

Por su parte, Alice Blukacz presentó sus trabajos realizados junto a la Báltica Cabieses, titulados “Las dimensiones de la Interculturalidad en salud en los marcos normativos para el derecho a la salud de los migrantes internacionales” y “Diverses identities and transnationality of the Cape Verdean diaspora in Argentina and the US; Chicano identity and sociocultural inclusión of Mexican-Americans in the United States”.

Alejandra Carreño, en tanto, realizó la presentación “De protección, indiferencia e invisibilidad: Experiencias de solicitantes de asilo y refugiados de origen Latinoamericano en Chile”.; mientras que Alexandra Obach llevó a cabo la ponencia «“Tensiones y encuentros en el imaginario en torno a cuerpos y sexualidades en jóvenes y sistema de salud: Resultados de un estudio cualitativo”.

Cabe destacar que las presentaciones fueron muy bien recibidas por los asistentes al encuentro, el cual fue transmitido vía Zoom.