Hero Image

Noticias

Investigadora de Proessa UDD participó en interesantes encuentros durante el mes de enero

Alexandra Obach, investigadora del Programa de Estudios Sociales en Salud del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Universidad del Desarrollo, participó en una serie de encuentros durante el mes de enero de 2021.

Uno de ellos fue el Webinar “Descenso de la fecundidad adolescente en Chile”, organizado por el Hospital Digital del Ministerio de Salud, cuyo objetivo fue presentar un estudio sobre esta temática de la Cepal/Celade e Injuv, autoría de los investigadores Jorge Rodríguez y Antonia Roberts.

La presentación fue comentada por un panel de expertos compuesto por Alexandra Obach, junto a la Dra. Sonja Caffe, consultora regional en Salud del Adolescente para ALC, de OPS/OMS; la Dra. Zulma Sosa, asesora regional, coordinadora del Área de Población y Desarrollo CELADE/CEPAL, Naciones Unidas; Margareth Garcia, Encargada del Programa Adolescente de la comuna de Paine; y la Dra. Francisca Salas, encargada del Programa Nacional de Salud de Adolescentes del Minsal.

En tanto, el miércoles 13 de enero, presentó en la Reunión Clínica de Clínica Alemana la charla “Desafíos en el campo de la salud sexual y reproductiva de adolescentes y jóvenes en el Chile de hoy”, que se suma a su participación en el “Taller sobre Migración Salud y Género”, organizado por la Municipalidad de La Pintana, llevado a cabo el 20 de enero.