Hero Image

Cursos o Talleres

Curso Actualización del Manejo Médico Nutricional de la Diabetes Tipo 1

  • Modalidad Online
  • Fecha de Término 28 Ago 2020
  • Horario Martes y viernes de 18:00 a 20:00 horas

Contacto

Ma. Virginia Riesco S.
E-mail: vriesco@udd.cl

Contenidos

El presente curso “Actualización del Manejo Médico Nutricional de la Diabetes Tipo 1”, obedece a una necesidad que surge respecto a lograr un manejo óptimo de la glicemia en personas diabéticas usuarias de terapia insulínica y la modalidad online a los tiempos de pandemia en que estamos viviendo.

Los profesionales que conforman el equipo multidisiplinario encargado de otorgar y guiar la terapia de estas personas, requieren permanente actualización en la práctica de la metodología del “conteo de hidratos de carbono” herramienta clave en el manejo tanto de las personas diabética tipo 1 usuarias de multidosis de insulina o de Bombas de  infusión continua de insulina.

Los profesionales de la salud participantes de este curso tendrán acceso a diferentes contenidos entregados en forma teórica como clases expositivas combinadas con talleres prácticos de resolución en clases en base a la discusión de los mismos.

Expositores:

MSc. Ma. Virginia Riesco S.

Nutricionista Universidad de Chile . Magíster en Ciencias de la Nutrición INTA U de Ch.  Diplomada Ejercicio y Salud INTA U.de Chile . Profesor Asociado Universidad del Desarrollo y Nutricionista asistencial Clínica Alemana.

– MSc. Macarena Yolito G.

Nutricionista Universidad Mayor. Magíster Nutrición Clínica  PUC . Certificada en Manejo Bombas de Insulina  y monitoreo contínuo de glucosa Pontificia Universidad Católica. Docente Universidad del Desarrollo.

– Dra. Isabel Errázuriz Cruzat 

Médico General, Universidad Católica de Chile. Especialización en Diabetes, Universidad de Chile. Especialización postdoctoral Investigación Clínica Mayo EE.UU.

– Dr. Sergio Majlis D.

Médico Endocrinólogo-Diabetólogo Clínica Alemana . Profesor adjunto Universidad del Desarrollo.

Objetivos

Lograr habilidades en la puesta en práctica de la metodología y que el participante se transforme en un elemento activo y fundamental en el equipo multidisciplinario que atiende a los pacientes usuarios de insulina.

Dirigido a

Licenciados y profesionales de la salud que participen activamente en los equipos multidisciplinarios de atención a diabéticos usuarios de insulina.

  • Valor arancel $75.000