Curso Fascia Therapy – Functional Approach

Inscripciones Cerradas

La evidencia (Staubesand, Yahia, Stecco, Langevin, Myers) ha demostrado que la Fascia está inervada y que tiene capacidad de contracción. Esto señala el hecho de que este tejido juega un rol importante en la coordinación de la postura y movimiento.
La respiración alterada, movimientos repetitivos, sobrecarga o fuerzas inadecuadas del aparato locomotor, pueden llevar a una rigidez de la Fascia y con ello producir y/o favorecer una disfunción en el movimiento.(Langevin, Schleip, Tesarz, Stecco).
La utilización de este conocimiento en el quehacer kinésico, aumenta la efectividad tanto del diagnóstico como de la terapia para la reeducación del movimiento.

Objetivos

1. Comprender la anatomía de unidad funcional músculo-esquelética (músculo y fascia) e integrarla en la propuesta terapéutica.
2. Reconocer la relevancia de la continuidad miofascial y de su capacidad de deslizamiento.
3. Interpretar clínicamente la postura y el movimiento en relación a la disfunción de la Fascia.
4. Conocer los conceptos y principios de acción de las técnicas terapéuticas aplicadas en la Fascia
5.- Ejecutar correctamente las técnicas terapéuticas de la Fascia en las diferentes situaciones clínicas.

Dirigido a

Kinesiólogos

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: KINESIÓLOGOS

Requisitos de Certificación

  • Porcentaje (%) mínimo de Asistencia: % de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Cecilia Calderón Ramos

223279661
Inicio de clases
15 marzo 2019
Término de programa
17 marzo 2019
Lugar
CRESB
Horario
8:30 a 18:00 hrs
Valor Arancel
$ 300.000
Descuento sobre arancel
Egresado Pregrado UDD 15%, residentes en regiones 10%, Egresados Diplomados/Magister 20%

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
3