Liderazgo en Organizaciones de Salud: desde la dependencia a la independencia (autoliderazgo)

Inscripciones Abiertas

Fecha de Inicio:

Los cursos que conforman este diplomado permitirán a los profesionales de la salud, tanto de instituciones públicas como privadas, desarrollar competencias y habilidades para la dirección estratégica, toma de decisiones, la gestión de equipos de salud y, sobretodo, una comunicación efectiva con sus usuarios.

Objetivos

Al término del programa el estudiante será capaz de:

– Identificar los obstáculos que le impiden o dificultan moverse desde el paradigma de la dependencia al de la independencia.

– Integrar distintos conceptos y técnicas de PNL, neurocoaching y/o coaching ontológico que faciliten los cambios necesarios -tanto para moverse hacia el paradigma de la independencia como para gestionar su propio estado de ánimo.

– Elaborar correctamente objetivos para sus roles más relevantes.

– Experimenta con distintas estrategias para la administración de su tiempo.

Dirigido a

Kinesiólogos (as), médicos, enfermeras/os, Fonoaudiólogos (as), Terapeutas Ocupacionales, Tecnólogos (as) Médicos y profesiones afines del área de la salud

Contenido

Hoy, los profesionales de la salud convivimos con una población más longeva y portadora de enfermedades crónicas; con usuarios más empoderados y conocedores de sus derechos; con organizaciones más horizontales y profesionales más autónomos y en medio de constantes avances tecnológicos que imprimen una sensación de cambio permanente

Los cursos que conforman este diplomado permitirán a los profesionales de la salud, tanto de instituciones públicas como privadas, desarrollar competencias y habilidades para la dirección estratégica, toma de decisiones, la gestión de equipos de salud y, sobretodo, una comunicación efectiva con sus usuarios.

Un desarrollo emocional pobre, no sólo es un serio obstáculo para ejercer el liderazgo, sino que casi con seguridad resultará dañino para quienes conforman ese equipo de trabajo. En su libro “El Líder Interior”, David Fischman dice que a diferencia de un huevo, del que no se puede saber si está podrido o no, mirando su cáscara.

En liderazgo basta con mirar la “cáscara” de la conducta del líder para saber si está sano o emocionalmente maduro. Si el líder no se transforma interiormente, será muy difícil que se preocupe por los demás, que actúe con coherencia e integridad y que transforme a sus seguidores.

Para transformarse interiormente, logrando mejoras significativas, constantes y duraderas, quien dirige equipos de salud, educación, de negocios, una familia, etc, debe ir desde el paradigma de la dependencia al de la independencia, en un proceso de preparación que va desde adentro hacia afuera. Aprendiendo sobre sí mismo, sobre sus creencias, su autoestima, su ego y la capacidad de manejar uno de sus recursos más valiosos: su tiempo.

La relevancia del desarrollo del liderazgo interior ha sido reportada por numerosos autores, entre los que destacan Warren Bennis (On Becoming a Leader) y James Kouzes y Barry Posner (El Desafío del Liderazgo).

En este contexto, los invitamos a vivir la experiencia de este primer curso desde los potentes aportes del coaching ontológico, el neurocoaching y la programación neuronlingüística (PNL).

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Kinesiólogos (as), Médicos, Enfermeras/os, Fonoaudiólogos (as), Terapeutas Ocupacionales, Tecnólogos (as) Médicos y profesiones afines del área de la salud

Requisitos de Certificación

  • Nota Mínima + Porcentaje (%) de Asistencia: 4.0 + 90 de Asistencia

La Universidad del Desarrollo se reserva el derecho a dictar o no el programa si no existe el mínimo de participantes requerido.

Docentes del Programa

Orlando Toledo

Ingeniero Civil Industrial, UCH

Master en Neurocoaching, EEN
Gerente General de Banotic
Tutor / Coach en Lukkap Chile

El listado de docentes está sujeto a confirmación. La Universidad se reserva el derecho de reemplazarlos.

Antecedentes Generales

Contacto
Cecilia Calderón

223279661
Inicio de clases
26 octubre 2019
Término de programa
23 noviembre 2019
Lugar
Av. Plaza 680, San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago
Horario
Sábados de 8:30 - 19:00 hrs y domingo de 8:30 - 13:00 hrs (presencial)
Valor Arancel
$ 450.000
Descuento sobre arancel
Familia UDD

Plan y Programa de Estudios

Nº de unidades y/o módulos
5