Hero Image

Cursos o Talleres

Manejo médico nutricional del paciente con diabetes tipo I

Versión II
  • Sede Santiago
  • Modalidad Online
  • Fecha de Inicio 4 May 2021
  • Fecha de Término 1 Jun 2021
  • Horario Martes y viernes de 18:00 a 20:00 horas.

Inscripciones Abiertas

Contacto

MSc. Ma. Virginia Riesco S.
E-mail: vriesco@udd.cl

Contenidos

El presente curso de actualización del «Manejo Médico Nutricional del paciente con Diabetes Tipo 1”, obedece a una necesidad que surge respecto a lograr un manejo óptimo de la glicemia en personas diabéticas usuarias de terapia insulínica y la modalidad online a los tiempos de pandemia en que estamos viviendo.

Los profesionales que conforman el equipo multidisciplinario encargado de otorgar y guiar la terapia de estas personas, requieren permanente actualización en la práctica de la metodología del “conteo de hidratos de carbono” herramienta clave en el manejo tanto de las personas diabética tipo 1 usuarias de multidosis de insulina o de Bombas de infusión continua de insulina.

Los profesionales de la salud participantes de este curso tendrán acceso a diferentes contenidos entregados en forma teórico práctica,  con clases expositivas y estudios de casos.

Expositores:

– MSc. Ma. Virginia Riesco S.

Nutricionista Universidad de Chile. Magíster en Ciencias de la Nutrición INTA U de Ch.  Diplomada Ejercicio y Salud INTA U.de Chile. Profesor Asociado Universidad del Desarrollo y Nutricionista asistencial Clínica Alemana.

– MSc. Macarena Yolito G.

Nutricionista Universidad Mayor. Magíster Nutrición Clínica  PUC . Certificada en Manejo Bombas de Insulina  y monitoreo continuo de glucosa Pontificia Universidad Católica. Docente Universidad del Desarrollo.

– Dra. Isabel Errázuriz Cruzat

Médico General, Universidad Católica de Chile. Especialización en Diabetes, Universidad de Chile. Especialización postdoctoral Investigación Clínica Mayo EE.UU.

 

Objetivos

Al finalizar el programa el alumno será capaz de implementar el óptimo manejo médico nutricional para cada paciente de acuerdo a su terapia insulinínica, así como facilitar su integración a equipos multidisciplinarios con un rol activo y fundamental

Dirigido a

Licenciados y profesionales de la salud que participen activamente en los equipos multidisciplinarios de atención a diabéticos usuarios de insulina.

  • Valor arancel 75.000 CLP