Hero Image

Diplomados

Diplomado en Emprendimiento e Innovación en Salud Digital

  • Modalidad Online en vivo
  • Fecha de Inicio 4 Abr 2023
  • Fecha de Término 8 Ago 2023
  • Horario Martes y jueves de 18:00 a 21:30 horas.

Inscripciones Abiertas

Contacto

Katherine Bravo
E-mail: kbravo@udd.cl

En los últimos años se ha instalado en la agenda Nacional, la transformación digital de forma transversal en todas las industrias, incluyendo las del área de la salud. Si bien en esta última, el concepto está en niveles iniciales de transformación digital (digitalización y automatización de procesos), existe un creciente interés por desarrollar soluciones digitales a problemas complejos tales como, la atención a distancia o el uso de Inteligencia Artificial en el diagnóstico médico. Es por lo anterior que, se hace necesario contar con profesionales de la salud con competencias en el área de la transformación digital, interoperabilidad y tecnologías disruptivas para la implementación de proyectos de emprendimiento o intraemprendimiento innovadores, además de la toma de decisiones pertinentes y oportunas en sus respectivas instituciones.

Los egresados del programa podrán, por tanto, integrar equipos de salud de las respectivas áreas siendo un gran aporte al equipo multidisciplinario en la actualización y aplicación de conocimientos en el área de la transformación digital, interoperabilidad y tecnologías disruptivas, tanto para la implementación de proyectos internos dentro sus organizaciones o la ejecución de emprendimientos innovadores propios, considerando siempre, una toma de decisiones pertinentes y oportunas sin dejar nunca de lado que el centro de la atención es el paciente y que las tecnologías deben estar al servicio de la satisfacción de sus necesidades.

Objetivos

Objetivo General

Al término del programa, el participante será capaz de comprender y llevar a cabo emprendimiento e innovación en el área de Salud Digital, entendiendo la transformación digital como un cambio cultural y no sólo como una herramienta de procesos o de digitalización de los mismos, con un fuerte énfasis en medicina centrada en el paciente.

Objetivos Específicos

Al finalizar el programa de estudios, el profesional egresado de este Diplomado:

1. Podrá desarrollar las competencias aprendidas, sobre una sólida base de fundamentos teórico-prácticos, esto le permitirá un manejo seguro y certero de las competencias adquiridas en el área de salud digital.
2. Tomar decisiones y comprender cómo aplican las herramientas y tecnologías en Salud Digital en su desempeño laboral.
3. Utilizar las herramientas de innovación para que puedan aplicar los conceptos de salud digital y para crear nuevos emprendimientos.
4. Analizar tecnologías en Salud Digital, con el fin de aplicar la más adecuada en problemáticas asociadas a Salud Digital.
5. Podrá liderar estrategias e implementación de proyectos de Salud Digital.

Dirigido a

Profesionales de la Salud o áreas afines que deseen profundizar sus conocimientos en el área de Salud Digital. (Titulado de una Universidad Nacional o Extranjera).