Hero Image

Diplomados

Diplomado en Paciente Pediátrico Hospitalizado

  • Sede Santiago
  • Modalidad Semipresencial
  • Fecha de Inicio 4 Sep 2021
  • Fecha de Término 15 Jul 2022
  • Horario Una vez al mes los días sábado de 09:00 a 18:00 horas y domingos de 09:00 a 13:30 horas. (Presencial o sincrónico vía Zoom dependiendo de condiciones sanitarias)

Inscripciones Abiertas

Contacto

Cecilia Calderón
Teléfono: +56994766010
E-mail: postituloskine@udd.cl

Objetivos

Objetivo general
Al finalizar el proceso formativo los estudiantes serán capaces de:

● Otorgar cuidados en el ámbito de la salud, orientados a favorecer el proceso de hospitalización y rehabilitación, con énfasis en la evaluación, manejo y tratamiento en pacientes pediátricos con riesgo o portadores de alteraciones de diversa etiología que pudiesen influir en su condición funcional, ofreciendo un planteamiento terapéutico integral, basado en la mejor evidencia disponible.

El propósito es formar profesionales de la salud con competencias teórico-prácticas que les permitan desempeñarse en el manejo del paciente pediátrico agudo, crónico y domiciliario, basándose en la mejor evidencia disponible, y otorgando una atención humanizada, especializada y centrada en el paciente. Se desarrollarán actividades utilizando una plataforma virtual a distancia para la incorporación de los conocimientos teóricos. Los módulos presenciales estarán orientados a integrar dichos conocimientos a través de la discusión de casos clínicos, clases expositivas integrativas y presentaciones orales. Al término de las clases presenciales, los conocimientos integrados se aplican en una pasantía de 60 horas por las Unidades de Cuidados Básicos, Intermedios e Intensivos Pediátricos de la Clínica Alemana de Santiago. Para realizar la pasantía es requisito tener nota aprobatoria en todos los módulos anteriores.

Dirigido a

Diploma de carácter teórico-práctico, en modalidad semipresencial dirigido a profesionales egresados de las carreras de Kinesiología y Enfermería, con título otorgado por una universidad y que desean desempeñarse en el área de hospitalización pediátrica.

  • Valor matrícula $160.000
  • Valor arancel $1.645.000
  • Descuentos 10% de descuento Familia UDD-CAS-HPH, residentes en regiones presentando documento que lo acredite.