Hero Image

Diplomados

Diplomado en Sexología Clínica

Versión III
  • Modalidad Semipresencial
  • Fecha de Término 29 Ene 2022
  • Horario Un sábado al mes de 9:30 a 20:30 hrs.

Contacto

Mauricio López González
Teléfono: +56981584903
E-mail: marlopez@udd.cl

La Sexología Clínica como disciplina trata sobre todas aquellas alteraciones del sexo y del funcionamiento sexual tanto en hombres como mujeres. En hombres aborda los problemas como: eyaculación prematura (precoz), eyaculación retardada, disfunción sexual eréctil, falta de deseo sexual, falta de orgasmo o eyaculación. En mujeres trata situaciones como falta de deseo sexual, falta de orgasmo, problemas para la lubricación, vaginismo.

Por otro lado, existen alteraciones clínicas comunes en ambos sexos, tales como fijaciones sexuales o parafilias, miedo a la penetración, orgasmo doloroso, insensibilidad orgásmica, identidad de género conflictuado, homosexualidad o bisexualidad conflictuada, abuso sexual o violación sexual, rehabilitación sexual en personas con enfermedades Crónicas (diabetes, cardiopatías, lesión medular, nefropatías, Tumores, hipotiroidismo, entre otros). Además, en la formación es primordial la consejería y la prevención y promoción de la salud sexual.

La sexología clínica como disciplina en la las ciencias de la salud están presentes a través de centros o instituciones académicas u organizaciones gremiales en países como Venezuela, Colombia, España, Argentina, Uruguay, Brasil, Cuba, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Portugal, Reino Unido, entre otros.

En el caso particular de Chile, no existía hasta el momento ningún programa de formación (ni en las universidades ni en sociedades científicas) para el desarrollo de esta disciplina con más de 40 años de desarrollo a nivel mundial, por tal motivo, se crea la necesidad de abrir el programa de Diplomado en Sexología Clínica, en conjunto con el Instituto Chileno de Sexología (INCHISEX), con el fin de dar respuesta a las necesidades de salud sexual integral de una población no asistida hasta entonces.

Objetivos

1.- Desarrollar capacidades y conocimientos en el campo científico de la Sexología.
2.- Obtener habilidades diagnósticas y terapéuticas para el abordaje y manejo de los trastornos sexuales.
3.- Adquirir conocimientos sobre educación sexual formal en contextos de promoción de la salud sexual.
4.- Promover actitudes y conductas éticas profesionales en el ámbito de la Sexología Clínica.

Dirigido a

Podrán postular todos los profesionales de las ciencias de la salud : Médicos, (as) Psicólogos (as), Matrones (as), y Kinesiólogos (as) con formación en piso pélvico.

  • Valor matrícula $150.000
  • Valor arancel $1.580.000
  • Descuentos 10% Alumni UDD, 10% profesionales de Centros en Convenio UDD, 10% profesionales de la salud sector público