Hero Image

Diplomados

Diplomado Internacional: Regulación para la Innovación Biotecnológica

  • Sede Santiago
  • Horario Online y dos días viernes y sábado de 09:00 A 17:30

Contacto

Gonzalo López
Teléfono: 223279119
E-mail: gonzalolopez@udd.cl

El Diplomado Internacional en Bioderecho e Innovación Biotecnológica ofrece una formación interdisciplinaria con un enfoque aplicado orientado a la capacitación de distintos actores de los ecosistemas de emprendimiento e innovación biotecnológica. Está co-organizado con uno de los centros de investigación en regulación sobre la biomedicina y la biotecnología más prestigiado de Europa, la Cátedra de Derecho y Genoma Humano de la Universidad del País Vasco/EHU. Cuenta, además, con la participación de la Universidad de California Davis, UC Davis Chile, y abogados especialistas del área de Life Science del Estudio Jurídico Carey. Se ofrece en una modalidad B-learning (semi-presencial) para facilitar la compatibilidad con la actividad profesional.

Objetivos

El Diplomado tiene por objetivo general examinar los problemas actuales que enfrenta la regulación de la innovación biotecnológica a nivel nacional e internacional con el fin de brindar herramientas teóricas, prácticas y metodológicas a los profesionales que se desempeñan en este campo. Al mismo tiempo, contribuir con capacitación especializada que promueva la creación de condiciones regulatorias habilitantes para el desarrollo y adopción de biotecnologías en el país.

Objetivos específicos
• Conocer los mecanismos e instrumentos regulatorios que se aplican en países en desarrollo en el área de la biotecnología.
• Comprender los nuevos escenarios de la innovación biotecnológica que está desafiando al derecho en los países desarrollados.
• Conocer los ámbitos tecnológicos que requieren de regulación especializada en nuestro país y en Latinoamérica.
• Aplicar los estándares regulatorios exigidos a nivel internacional a los contextos de innovación y desarrollo local.
• Comprender las diversas condiciones que requiere el desarrollo del emprendimiento biotecnológico.
• Aplicar los conocimientos de bionegocios y de asesoría jurídica especializada en escenarios reales de innovación biotecnológica.

Dirigido a

Investigadores y profesionales vinculados a la transferencia tecnológica, agencias regulatorias o de gobierno relacionadas con la innovación biotecnológica. Asimismo, está dirigido a los profesionales del sector privado dedicados al emprendimiento biotecnológico y a la asesoría legal en estas materias.

Requisitos de Admisión

  • Profesión u ocupación: Grado de Licenciado en áreas de Biomedicina, Biotecnología, Ciencias o Derecho.
  • Experiencia laboral: Deseable, no obligatorio
  • Nivel de estudios: Universitario completo

Requisitos de Certificación

Nota mínima (4,0) + Porcentaje de asistencia (80%).