Teatro y Medicina
13 Sep 2010 | Sin categoría | 4 Comentarios
Teatro y Medicina
Por Jorge Segebre B.
¿Alguna explicación para que compartamos el campus con la carrera de teatro? Ninguna, por lo menos yo no he encontrado alguna. Me parece una mezcla extraña, aún cuando no tengo nada contra esa carrera ni ninguna; todas son igual de válidas.
No sé de todas formas lo que un alumno de teatro regular piense de compartir edificio con nosotros, pero quizás piense como yo. Teatro y medicina son dos carreras opuestas, en el sentido de que la primera se dedica al estudio y la práctica de la expresión corporal, el arte y las comunicaciones; todo muy válido. El problema surge cuando comparten los pocos metros cuadrados de nuestra facultad con estudiantes de medicina; carrera de corte científico más que nada, también con un lado humanista, pero no del mismo estilo que teatro. Se da a entender que una facultad de medicina es un lugar de docencia especializada, laboratorios, investigación, harto estudio; obviamente que también debe haber recreación, las cuales son proporcionadas casi siempre por los mismos alumnos de medicina.
Una escuela de teatro debe tener amplios espacios para armar obras, talleres y escenarios. Pienso que debe resultarles extraño ver a un grupo de caballeros de cuello, corbata y delantal blanco hablando de alguna investigación reciente, o de cómo quedó el bypass del otro día, etc.
Además, pienso que todos los alumnos que hemos pasado por la facultad alguna vez han deseado un poco de silencio mientras se escucha una clase, muchas veces aburrida, pero esencial para aprender y entender conceptos bastante complicados.
No sé que experimento están haciendo las autoridades de la universidad en mezclar dos carreras tan distintas en un ambiente tan pequeño.
Habrá que esperar si algo surge de esta extraña interacción.
Tarek says:
Tampoco se me pasa por la mente qué pensaron las autoridades de la universidad cuando pusieron a ambas carreras en el mismo campus, en los personal no me parece una idea terrible y para mi, que no me afectado grandemente, es hasta anecdotico formarse con una carrera TAN opuesta
Nico V says:
Interesante mezcla
Khader says:
Opino igual que tu Jorge es muy desagradable tener que estar en clases con un ruido constante afuera, e inclusive a veces los mismos profesores son los que se quejan lo cual no es menor.
Beatriz says:
Después de leer las respuestas de las autoridades de ambas facultades sigo encontrando que sería mejor estar en campus separados.
Teatro y Medicina serían una mezcla excelente, si se dieran las condiciones apropiadas.
Seamos universidad, creemos mundo, formémonos como profesionales integrales y abrámonos a otras disciplinas, pero de otra forma. Por ejemplo, no sería mejor que los alumnos de medicina tuvieran la opción de tomar ramos de otras carreras que tener que aguantar gritos y tambores durante un examen escrito difícil, o escuchar música y ambiente de fiesta mientras sufre por tratar de concentrarse en el estudio?
Puede sonar a que sólo a los alumnos de medicina les molesta teatro, pero no son ellos los que empapelan la facultad cada vez que necesitan silencio.
Compartir facultades tiene muchos momentos entretenidos, pero cuando realmente importa, es poco adecuado para ambas carreras.
¿Quizás será esa la razón por la que no hay otra universidad en que se dé esto?