Pablo Allard: El futuro de Santiago y nuestras ciudades

Decano de Arquitectura y Arte ofreció charla sobre el tema en el Hospital Padre Hurtado.

“El desafío del área sur donde se encuentra inmerso el Hospital Padre Hurtado es lograr la coordinación para que las municipalidades de San Ramón, La Granja y La Pintana, consideren el establecimiento de salud, como un centro de esparcimiento más allá del ámbito de la salud, para que realmente la comunidad se apropie del espacio que les otorga áreas verdes y seguridad”. Así lo señaló Pablo Allard, Decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Santiago y Concepción, quien realizó una charla sobre “El futuro de Santiago y nuestras ciudades”.

La actividad se realizó dentro del marco de los Coloquios de Humanidades organizados por la Facultad de  Medicina de la UDD y la jefatura de Medicina de la U.G.C. del Adulto del HPH, a cargo del Dr. Jorge Pérez.

De acuerdo a lo que señaló Allard en su exposición, Santiago de Chile se estabilizará en 8 millones de personas, cifra de habitantes que le permitirá asumir su adultez en forma óptima.

Explicó que la capital se encuentra hoy en un punto de inflexión en que podría capitalizar sus ventajas competitivas frente al resto de las ciudades globales de la región, entre otras cosas invirtiendo fuertemente en Infraestructura de Transporte y corrigiendo las fallas de Transantiago. Y recuperando los barrios sociales de la periferia e invirtiendo en la creación y consolidación de nuevos subcentros.

Estas ideas están siendo estudiadas por el gobierno en el marco de lo que será la Nueva Política de Desarrollo Urbano impulsada como prioridad presidencial.

Compartir