El séptimo arte se instala en los coloquios del HPH

Escenas icónicas, similitudes, temáticas comunes e historias personales de actores y directores fueron algunos de los puntos que abordó el director (s) del hospital Padre Hurtado, dr. Hernán Bustamante, durante su presentación.


El director (s) del hospital Padre Hurtado, dr. Hernán Bustamante, fue el invitado a exponer en el tercer coloquio de humanidades del Hospital Padre Hurtado (HPH), actividad que organiza mensualmente el Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y a la cual asisten funcionarios del hospital, docentes y estudiantes.
En la oportunidad, el dr. Bustamente expuso sobre el cine, área que lo apasiona, además del ejercicio de la medicina y la docencia. “A través del cine es posible encontrar historias que concuerden con nuestra realidad y nos sirvan como ejemplo de superación y sanación ”, dijo al comienzo de su exposición, la cual se dividió en cuatros partes: la relación entre la destrucción y la sanación de los films en los años 70-80; “guiños” de películas antiguas a actuales; el cine político de los años 80; y películas futuristas actuales.
También comentó sobre historias personales de grandes figuras del cine, como es el caso de Robert De Niro y Martin Scorsese, quienes en conjunto no sólo se apoyaron para superar sus obstáculos personales, sino además se apoyaron en la creación de grandes películas del séptimo arte, uno desde la perspectiva de director y el otro como actor.
Escenas de películas como Toro Salvaje, La ley de la calle, Shane y Blade Runner, entre otros, adornaron el al aula magna del HPH y captaron la atención de los asistentes.

Compartir