Hero Image

Noticias

Ciclos de Odontología

En el marco de la acreditación de la carrera, profesionales ligados a odontología UDD participaron de encuentros para trabajar sobre diversas temáticas asociadas a educación.

La acreditación certifica la calidad en función de los propósitos declarados y los criterios establecidos por las respectivas comunidades académicas y profesionales. Por este motivo, la jornada liderada por el director de la carrera de Odontología Danilo Ocaranza, disipó dudas y desarrolló trabajos prácticos entre los asistentes.

La instancia giró en torno a la misión de la carrera, como un agente capaz de formar profesionales odontólogos con capacidades, habilidades, conocimientos y valores apropiados para desempeñarse al servicio de la comunidad con el más alto nivel de eficiencia responsabilidad e idoneidad en el ejercicio de la profesión.

Así mismo, puso principal énfasis en las habilidades de gestión que dichos profesionales deben desarrollar. “Debemos apuntar hacia las competencias de gestión, formar estudiantes más empoderados en ese plano para aplicar en los entornos en donde les tocará desempeñarse, tanto en internados como en el trabajo. Actividades de gestión efectivas dentro de la formación son necesarias porque hoy el mercado laboral lo está exigiendo”, finalizó Ocaranza.