Hero Image

Noticias

Dr. Luis Ciocca: “La participación del odontólogo en el mundo judicial debe ser una gran expresión de una proyección social”

El referente de la Odontología Legal en el país compartió con alumnos de 5° año y docentes de la carrera perteneciente a la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD

Alumnos de 5º año y docentes de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, tuvieron la oportunidad de compartir una charla con el máximo exponente y referente de la Odontología Legal en el país, Dr. Luis Ciocca.

Ciocca en este encuentro, disfrutó del contacto directo con los estudiantes y profesores en donde mostró un mundo un tanto diferente al que constituye la labor profesional habitual del odontólogo, como es el área forense. “La participación del odontólogo en el mundo judicial debe ser una gran expresión de una proyección social, de lo que la profesión puede hacer por la sociedad. Hacer el bien, ayudar a la Justicia en esa parte de la vida tan cercana a lo malo, como el daño, la muerte y lo feo”, indicó el especialista.

El referente de la Odontología Legal en Chile, señaló que pudo observar desde el punto de vista académico, el gran interés con que los alumnos escuchaban y participaban en su ponencia. “Se trató de una actividad gratísima en que percibí mucho afecto y reconocimiento hacia mi persona por parte de todos. Quiero agradecer tanto a la Dra. Gabriela Herrera como a la Universidad del Desarrollo desde su Facultad de Medicina por esta grata invitación que recordaré con mucho cariño”, dijo Ciocca.