Hero Image

Noticias

Tecnología Médica cierra año académico

En la ocasión se abordaron los hitos 2018 de la carrera, sus desafíos futuros y el estado actual del vínculo con los campos clínicos. Además, se premió al titulado Felipe Fuentes por su permanente a apoyo al Voluntariado del Hospital de Peumo (VOHPE).

El Decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Ronco, docentes, estudiantes e invitados de distintas áreas asistieron al cierre del año académico de la carrera de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, actividad que se realiza anualmente durante el mes de diciembre.

La actividad comenzó con una exposición de la directora de la carrera de Tecnología Médica, Adriana Parra, quien se refirió a algunos de los hitos de la cerrera durante 2018 y principales desafíos, como UDD Futuro, el registro de actividades, aumento de publicaciones, simulación y nuevas tecnologías, entre otros.

Posteriormente, el coordinador de Campos Clínicos de la carrera, Rodrigo Sepúlveda, expuso una serie de indicadores que ayudan a entender el estado actual del vínculo de la carrera con sus campos clínicos y a los cuales se debe hacer seguimiento, tales como calificaciones de alumnos, número de campos clínicos y visitas a los mismos.

Además, en el contexto de este cierre de año académico y dando cuenta de uno de los sellos de la universidad,  se entregó el Premio de Responsabilidad Pública al egresado TM Felipe Fuentes, de la especialidad de oftalmología y Optometría, quien destacó por su permanente a apoyo a voluntariados, especialmente en su rol de coordinador del Voluntariado del Hospital de Peumo (VOHPE), que lidera anualmente el profesor Pietro Raggio.

La actividad finalizó con un cóctel de camaradería, dónde pudieron compartir los docentes de aulas y tutores de campos clínicos con autoridades de la carrera y de la Facultad.

Contáctanos