Hero Image

Noticias

Estudiantes de primer año exponen de manera virtual los conocimientos adquiridos el primer semestre

En una instancia inédita en la carrera, los alumnos presentaron sus infografías en forma remota, respondiendo con dominio las preguntas planteadas por la comisión evaluadora.

Más de 100 estudiantes de Tecnología Médica UDD rindieron el examen de la asignatura Rol Profesional de Tecnólogo Médico. En una instancia inédita en la carrera, los alumnos realizaron sus presentaciones de manera virtual.

Como término de la asignatura de primer año, 10 grupos presentaron distintos temas de investigación a la comisión integrada por la coordinadora de Plan Común, Ingrid Barker, y la periodista de la Unidad de Calidad de la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD, Pamela Rodríguez.

La finalidad de esta instancia es que los estudiantes demuestren los conocimientos adquiridos durante el primer semestre, poniendo énfasis en las cuatro especialidades que imparte la Carrera. En esta oportunidad, las temáticas abordadas fueron Lupus Eritematoso Sistémico, Tuberculosis, Cáncer de Próstata, Diabetes y Covid-19.

Para la directora de Carrera, María Adriana Parra, “es relevante que los estudiantes hayan logrado organizarse, coordinar su presentación, trabajar en equipo y exponer, habiéndose visto sólo dos veces de manera presencial, en su proceso de matrícula y en el día de Semana Puente. Esta instancia fue muy importante para nuestra carrera y creemos que se logró de manera exitosa”.

Contáctanos