Directores y coordinadores trabajaron en las directrices del Plan de Desarrollo de Facultad

Repensando nuestra identidad: con miras al nuevo Plan de Desarrollo de la Facultad de Medicina CAS-UDD es el nombre del Workshop que se llevó a cabo el pasado 25 de octubre. Trabajos prácticos, debate y mucha participación fueron los ingredientes del encuentro.

Cerca de 40 asistentes participaron en el Workshop con miras a la elaboración del Plan de Desarrollo de la Facultad de Medicina. Se trató de la segunda reunión de este tipo a la que, esta vez, fueron convocados directores y coordinadores, quienes tuvieron la oportunidad de trabajar en el mapa de ruta que guiará a la Facultad durante los próximos cuatro años.

En sus palabras de bienvenida, el decano de la Facultad, Dr. Ricardo Ronco, destacó la importancia de esta iniciativa y enfatizó en que “gracias a las conclusiones que rescatemos este día, podremos ser reconocidos por una manera de hacer las cosas. Tenemos una meta ambiciosa por delante, pero clave para cumplir con nuestros objetivos”.

La jornada, organizada de manera conjunta por la Dirección de Cumplimiento de Logros y la Unidad de Calidad, se centró en dos talleres participativos en que los asistentes pudieron revisar las conclusiones recopiladas en la reunión anterior y, además, trabajar en base a tres temáticas o ejes sobre los cuales debería cimentarse el próximo Plan de Desarrollo que regirá para los años 2019-2023.

Con la colaboración de iCubo UDD y Publicidad UDD, los talleres ejecutados dieron como resultado dinamismo, participación, debate y la capacidad de aunar criterios para llegar a importantes conclusiones.

Catherine Castro, directora de Cumplimiento de Logros de la Facultad de Medicina, agradeció la activa participación de los convocados, detallando los pasos a seguir para finalizar el documento que incluirá ejes, aspectos diferenciadores, valores y propósitos, entre otros tópicos de relevancia.

Finalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de leer 4 cuentos relacionados con la Facultad de Medicina y elaborados por el grupo de docentes que asistió a la primera reunión, los que demostraron el potencial creativo de nuestra comunidad universitaria.

 

Compartir