Concepto de Calidad

UNICA entiende la calidad como...

Después de una extensa revisión bibliográfica, se seleccionaron  algunos conceptos que podrían ser de utilidad. Con estos conceptos nos centramos en la tarea de analizar cuál de ellos se ajustaba a nuestra idea de universidad, a la formación de profesionales de la salud y a nuestra cultura institucional.

Finalmente, tomamos como ejes fundamentales  para el desarrollo de políticas e implementación de nuestro  plan de trabajo,  las siguientes dimensiones del concepto de calidad (Harvey y Green, 1993), a nuestro parecer, complementarias:

  • Ajuste a los propósitos: capacidad de una institución para cumplir con su misión y alcanzar sus objetivos.
  • Transformación: foco puesto en la experiencia de quien pasa por un proceso educativo.

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Unidad de Calidad

Nuestra misión es facilitar de manera creativa e innovadora el desarrollo de políticas de calidad en la Facultad, en las áreas de docencia, investigación y gestión, así como apoyar a los actores que intervienen en todos los procesos orientados a la mejoría continua, favoreciendo la creación y difusión de una cultura de calidad.