Cómo nacen los Coloquios de Humanidades en el Hospital Padre Hurtado

Los invitamos a leer la columna del Dr. Jorge Pérez, impulsor de esta tradicional actividad del Centro de Humanidades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo

Una vez al mes, en el Hospital Padre Hurtado -principal campo clínico de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo- poetas, músicos, escritores, o filósofos dan una charla o concierto relacionado a su especialidad durante una reunión clínica, que dirigen a los profesionales del hospital y a la comunidad académica y estudiantil de la UDD.

Los coloquios, convertidos ya en una actividad tradicional del Centro de Humanidades de la Facultad, nacieron de la inquietud del Dr. Jorge Pérez, docente UDD y Jefe de Servicio de Medicina Interna del Hospital Padre Hurtado, quien detectó -hace unos 10 años- la necesidad de desarrollar temas que fueran más amplios que la medicina en las reuniones del servicio de Medicina del HPH.

Los invitamos a leer cómo nacen los Coloquios de Humanidades y cómo se han convertido en una actividad fundamental para el desarrollo de las humanidades en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Leer columna. 

Compartir