Hero Image

Noticias

Taller de Interoperabilidad con Mirth Connect Pre III Simposio Informática en Salud 2017

El objetivo del taller que se realizó en dependencias de Duoc UC el día Jueves 28 de Septiembre y que precedió al III Simposio de Informática en Salud, tiene como objetivo el ganar experiencia en el uso del motor de integración Mirth Connect en distintos escenario de interoperabilidad de información en salud, incluyendo casos de intercambio de datos distintos estándares.

El taller fue dictado por el Ing. Pablo Pazos. (Ingeniero en Computación Universidad de la República, Uruguay; Director de CaboLabs Informática en Salud; Docente en Asociación Chilena de Informática en Salud; Coordinador de la comunidad de openEHR en Español y Miembro Calificado de openEHR).

pazos

Mirth Connect es el motor de integración de código abierto más utilizado del mundo para el intercambio de datos en el área de la salud, y ha ganado especial interés en Latino América, incluso en proyectos a nivel regional y nacional.

El taller tuvo una orientación práctica, con introducción a temas conceptuales como protocolos de comunicación, HL7 v2.x y HL7 CDA. Veremos desde la instalación de Mirth Connect, pasando por sus componentes y arquitectura de canales, hasta su funcionamiento en numerosas actividades prácticas.

Este es el primer taller de Mirth Connect en Español y es brindado desde 2014 por CaboLabs con el apoyo de ACHISA en modalidades presenciales y online.

Para el diseño del taller, Pazos ha volcado la experiencia de haber trabajado con Mirth Connect por casi 10 años, y toda la experiencia de CaboLabs en las áreas de Informática.

El público objetivo de este taller fueron estudiantes y profesionales del área de las tecnologías de la información. Se recomienda tener nociones protocolos de comunicación y programación en HL7, DICOM y openEHR. Salud, Estándares e Interoperabilidad. Java / JavaScript.

El segundo taller realizado lo podrá revisar en el siguiente link: http://medicina.udd.cl/ci3/2017/10/03/taller-de-redcap/