Hero Image

Noticias

Director del postítulo en Implantología Oral y Oseointegración fue invitado importante encuentro a Alabama

El Doctor Julio Pertuiset visitó la Escuela Dental de la Universidad de Alabama.

El doctor Julio Pertuiset, director del postítulo en Implantología Oral y Oseoingración de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo fue uno de los dos invitados a nivel nacional para participar en el primer encuentro «Train the Trainer 2010» realizado los días 18 y 19 de junio de 2010 en Birmingham, Alabama.

La invitación, realizada por la Empresa BioHorizons Chile, tuvo espacio para conocer aspectos fundamentales de las tecnologías utilizadas en Chile y de los productos disponibles en el mercado nacional. Además, en el evento se generó un espacio de discusión abierta con clínicos y docentes que expusieron y compartieron sus inquietudes.

«Asistieron líderes de opinión de 25 países del mundo con los que pudimos compartir las distintas actividades, entre ellas, la presentación de los últimos adelantos en tecnología y las técnicas quirúrgicas más actuales», explicó el director. Además, entre las tareas destacadas, se realizó una cirugía en vivo en la Universidad de Birmingham.

Por su parte, el Dr. Pertuiset consideró que este encuentro fue una gran oportunidad para compartir el trabajo realizado en los distintos países.  «Desde el punto de vista profesional fue muy interesante interactuar con líderes mundiales. Además, con esto nos dimos cuenta que lo que estamos impartiendo en postgrado es de alto nivel», agregó.

Cabe destacar que durante el encuentro, se incluyó la visita a la Fábrica de BioHorizons en USA y a la Universidad de Alabama para interactuar con docentes y alumnos de la especialidad.