Hero Image

Noticias

Lleno total en Seminario de Stress y Bruxismo

350 estudiantes y especialistas de distintas universidades asistieron al encuentro que se realizó en la Facultad de Medicina CAS-UDD.

Antes de que comenzara el Seminario de Stress y Bruxismo, el sábado 8 de junio, los cupos ya estaban tomados. Esto anticipó el éxito que tendría el primer encuentro organizado por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM) y el Centro de Alumnos de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En total, fueron 350 las personas, entre estudiantes y especialistas de distintas casas de estudios, que llenaron el Aula Magna del campus Las Condes para presenciar las exposiciones de tres especialistas en temas de stress y bruxismo, como el neurólogo Arnold Hoppe, el odontólogo Rodrigo Cassasus y el psiquiatra Alejandro Koppmann.

“Este seminario fue increíble, superó todas nuestras expectativas. Tuvimos expositores de primer nivel, vino muchas gente de todas las universidades. Esperamos que esto sea el comienzo de un muy buen año”, dijo la presidente de la Academia Científica de Estudiantes de Medicina Nicole Grosmann.

“La idea de hacer este seminario es muy buena porque integra dos áreas. Primero, la prevalencia, la importancia que tiene el stress y el bruxismo en la vida cotidiana de las personas; y segundo, porque esta es una instancia en donde se une, como pocas veces, la odontología con la medicina”, explicó Alvaro Grupe, estudiante de 5to año de Medicina, Delegado de Seminarios de ACEM y el gestor de este encuentro.