Para los estudiantes de primer año
23 Abr 2011 | Noticias,Sin categoría | 0 Comentarios
¡Bienvenidos a Medicina en la UDD! Esperamos que sus primeros días en la universidad hayan sido increíbles y que empiecen a descubrir la gran carrera que estamos estudiando. Al contrario de lo que muchos de ustedes pueden creer, estudiar Medicina no solo es memorizar y estudiar. Es también vivir una carrera que te entrega herramientas para hacer grandes cosas, no sólo al egresar, sino que también a lo largo de ella.
Como Centro de Estudiantes de Medicina (CEM) queremos fomentar el deporte universitario como una actividad que nos ayuda a desarrollar nuestras habilidades, como el trabajo en equipo y el fomento a la salud. Muchas veces el doctor predica y no practica, por eso te invitamos a que participes en las selecciones deportivas que la UDD tiene para ti. Cada vez somos más los estudiantes de Medicina que participamos activamente en los deportes que imparte la universidad y en sus respectivas selecciones, siendo nuestra participación responsable de haber obtenido en más de dos ocasiones un lugar en el podio en el nacional de deportes ADUPRI 2009 y 2010.
Además del deporte, queremos fomentar la responsabilidad social, sello de nuestra Universidad. El rol del médico siempre ha tenido un sello social, y que nace desde el primer día entramos a la universidad. Este sello nos marca durante todo el transcurso de nuestra carrera. De hecho, esta formación y compromiso con la gente de Chile ha llevado a sacrificar en varias ocasiones las distintas instancias que se dan para descansar, con tal de servir para un bien mayor, siendo cada vez mayor el número de estudiantes de Medicina que se se involucran en actividades, tanto de operativos de salud en diferentes localidades, como en proyectos de construcción de Trabajos Voluntarios
Debemos trabajar todos en conjunto; centros de estudiantes, profesores, alumnos, amigos, etc, para poder lograr el gran objetivo en común, llegar a ser profesionales íntegros. Bases académicas sólidas, un fuerte espíritu moral, de solidaridad, trabajo, esfuerzo, emprendimiento nos hacen ser hombres y mujeres exitosos porque nos entregamos a los demás a través de nuestra profesión.
Trabajar en el Centro de Estudiantes es una experiencia increíblemente enriquecedora, que nos ofrece la posibilidad real de producir grandes cambios en nuestro entorno. Vivir la universidad es compartir con otras carreras, hacer deporte, reflexionar, pensar, trabajar, esforzarse, gozar, crecer. La vida universitaria sí existe y depende de cada uno de nosotros vivirla y aprovecharla, para que junto con nuestra formación académica, hagamos de la Universidad la mejor etapa de nuestras vidas.
Un abrazo y mucho éxito en el año académico que comienza
Facultad de Medicina Clínica Alemana – Universidad del Desarrollo
Santiago, Chile