Hero Image

Noticias

Centro de Informática Biomédica lanza nueva aplicación de entrenamiento para Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM)

“TOT” es el nombre de la app que contempla 727 preguntas de distintas áreas de la medicina y ya se encuentra disponible para su descarga desde dispositivos Android y Apple.

El Centro de Informática Biomédica (CIB) del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, acaba a de lanzar la aplicación TOT, la cual permite entrenar de forma gratuita a los profesionales de la salud para rendir el Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina (EUNACOM).

tot2

La aplicación que dispone de una base de 727 preguntas de diversas áreas de la medicina y da la posibilidad de que el usuario vaya revisando su rendimiento en las 20 diferentes categorías, tales como urología, cardiología, geriatría, neurología, enfermedades respiratorios, entre muchas otras.

El examen consta de una parte práctica y otra teórica, y TOT pretende cubrir gran parte del contenido que se requiere para aprobar la segunda de ellas. El EUNACOM es requerido para ser contratado para cargos médicos en los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud, como también en establecimientos de salud municipal. Por otra parte, concurre a habilitar para otorgar prestaciones a beneficiarios FONASA en modalidad de libre elección y postular a programas de especialización médica.

La aprobación de EUNACOM es además una revalidación automática del título de médico obtenido en el extranjero, de hecho, la cifra de personas provenientes de otros países que rindieron el examen ha ido creciendo en los años, un grupo que  llegó a convertirse en la mayoría de los inscritos.

Actualización: La aplicación TOT EUNACOM, ha sido transferida en el año 2018 a la empresa Apptitud, quien es la empresa que a partir de entonces desarrolla, mantiene, comercializa y es responsable de dicha app.