Hero Image

Noticias

Centro de Informática Biomédica participará en el primer seminario Rute-Chile 2022

«Fortaleciendo la Telesalud» será el tema central del primer seminario RUTE-Chile 2022, instancia en la que se revisarán los principales avances en los SIG activos, además de anunciar las próximas acciones de la Red Universitaria de Telemedicina de Chile. Además, contaremos con una presentación de la Dra. María José Letelier, jefa del Departamento de Salud Digital del Ministerio de Salud.

La Red Universitaria de Telemedicina de Chile, RUTE-Chile, es una iniciativa de un grupo de universidades – entre ellas, la Universidad del Desarrollo (UDD), a través del Centro de Informática Biomédica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM)- y la Corporación Red Universitaria Nacional, REUNA. Su objetivo es impulsar el desarrollo de la Telesalud en el país, articulando diferentes proyectos para la formación, investigación, desarrollo e innovación en esta materia, con especial énfasis en la transferencia tecnológica en Telemedicina y el uso de Tecnologías de la Información en Salud.

A través de RUTE-Chile, las entidades que la conforman podrán proponer, impulsar y participar en el desarrollo en red de actividades, iniciativas y proyectos acordes a su objetivo, actuando de forma coordinada, sinérgica y colaborativa, estableciendo, además, relaciones de intercambio y colaboración con otras entidades y redes nacionales e internacionales que persigan propósitos similares.

Este seminario llevará a cabo el día miércoles 9 de marzo, a las 11.00 horas y en modalidad virtual. Contará con la participación de destacados expositores, entre ellos, Alejandro Mauro, jefe del Departamento de Informática Biomédica de la Clínica Alemana de Santiago, quien dará la charla «Glosario Iberoamericano de Telesalud y Salud Digital»; y Maurizio Mattoli, presidente de RUTE-Chile e investigador del Centro de Informática Biomédica del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) UDD, quien hablará sobre el proyecto “Fundamentos para los Lineamientos para el Desarrollo de la Telemedicina y Telesalud en Chile”, Bien Público Estratégico CORFO ChileInnova.

Programa, expositores e inscripciones aquí.