noticias

El DCIM recibe a su décima generación de estudiantes

El Doctorado en Ciencias e Innovación en Medicina (DCIM) de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, dio formalmente la bienvenida a su décima generación de estudiantes, quienes iniciarán su período académico de cuatro años desde este presente mes.

Los nuevos alumnos DCIM 2023, fueron recibidos por el director del Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM), Dr. José Munita; por el director, la subdirectora y la coordinadora del programa, Andrés Klein, Christina Schuh y Camila Cancino, respectivamente; quienes pudieron conversar sobre las líneas generales de la Universidad del Desarrollo, el funcionamiento del doctorado, los intereses de las líneas de investigación, así como de los centros y programas del ICIM.

“Estamos muy contentos de poder recibir a esta nueva cohorte de estudiantes del DCIM. Para nosotros el doctorado es el corazón del Instituto, entonces nosotros realmente esperamos que estas nuevas cohortes vayan empujando el conocimiento y que nos vayan uniendo a distintos académicos para combinar campos y llevarlos a la frontera para poder solucionar los problemas de salud reales”, señaló el director del programa, Andrés Klein.

Asimismo, Klein les recomendó a los nuevos alumnos que usen toda su creatividad en esta etapa, además que sean perseverantes ante la oportunidad de desarrollarse en las distintas líneas de investigación del ICIM.

Este año el DCIM, estará compuesto por cuatro alumnos (dos mujeres y dos hombres). Ellos son:

Macarena Francisca Díaz Ubilla. Bioquímica, Universidad de Chile.
Marilaura Lourdes Núñez Mardones. Médico Cirujano, Universidad Central de Venezuela.
Germán Alejandro Araya Recabal. Matrón, Universidad de Concepción.
Julio Esteban Santelices Torres. Tecnólogo Médico, Universidad del Desarrollo.

Logo CNA

Acreditado por 5 años

Desde Noviembre 2022 hasta Noviembre 2027

Modalidad: Presencial. Jornada: Diurna. Sede(s): Santiago. Agencia: Comisión Nacional de Acreditación