Hero Image

Noticias

Reconocido psiquiatra comparte su historia con la Carrera de Fonoaudiología

Carlos Cruz Marín sufrió un ataque cerebrovascular hace cinco años que lo dejó con secuelas de habla.

 

En el marco del tema “Manejo del paciente afásico al alta” el psiquiatra Carlos Cruz Marín, habló sobre su experiencia tras haber sufrido un ACV hace cinco años, respondió preguntas y creó una jornada de aprendizaje para los alumnos entorno a las secuelas que se desprenden de esta condición.

La temática principal del encuentro comprendió la importancia de ponerse en el lugar del otro y de entender lo difícil que puede resultar la reintegración de una persona con afasia (trastorno del lenguaje). Su testimonio permitió reflexionar sobre la importancia de educar a la sociedad en relación a este tema, además de los cuidados y el apoyo para promover la recuperación.

Cada persona tiene un tiempo de recuperación y necesidad de un tratamiento prolongado diferentes. Los problemas con el hecho de movilizarse, pensar y hablar pueden mejorar en las primeras semanas o meses después de un accidente cerebrovascular. Moverse de un lado para otro y realizar algunas o todas las tareas normales, como vestirse y alimentarse, pueden ser más difíciles después de sufrir este episodio.

El profesional compartió también su más reciente libro llamado Mattantasía, biografía sobre Roberto Matta que se puede descargar de forma gratuita desde el siguiente link www.researchgate.net/publication/326262154_Mattantasia

 

 

 

Contáctanos