Hero Image

Noticias

Estudiantes de Fonoaudiología participan en Cirugía Cerebral

La intervención se realizó en conjunto con el equipo de Neurocirujanos de la Clínica Alemana

La carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo ofreció una experiencia innovadora a dos de sus estudiantes de quinto año, tras ser partícipes de una Cirugía Cerebral en Vigilia, que se llevó a cabo junto con el equipo de neurocirujanos de la Clínica Alemana, bajo la supervisión de la directora de carrera, María Angélica López Oñatt.

“En esta oportunidad, Domenica Moletto y Jocelyn Torrealba (de la sede de Concepción), estudiantes que cursan el último año de nuestra carrera tuvieron la oportunidad de participar en este tipo de intervenciones. Se trataba de un paciente de 24 años, a quién se le extirpó un tumor fronto-temporo-parietal izquierdo, a través de la técnica «dormido-despierto-dormido”, logrando permanecer vigil, durante la hora y media que duró la intervención quirúrgica. Posteriormente, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos para su recuperación”. Señaló María Angélica López Oñatt

Esta iniciativa, significa una gran experiencia académica y de formación para los alumnos de la carrera, ya que les ofrece herramientas para su pronto ejercicio como profesionales de la Fonoaudiología.

 

Contáctanos