Hero Image

Noticias

Experto de la Universidad Johns Hopkins realiza charla de actualización sobre Disfagia post Extubación

Alrededor de 350 asistentes tuvieron la oportunidad de participar en la charla dictada por el Fonoaudiólogo Martin B. Brodsky, Ph.D. quien compartió su experiencia clínica y académica dentro de la Unidad de Paciente Crítico.

¿Han visto alguna vez como se intuba a una persona y cómo esto lo puede afectar en su deglución? Fue la primera interrogante que realizó el reconocido fonoaudiólogo de la Universidad Johns Hopkins, Martin B. Brodsky, Ph.D., a los estudiantes de Fonoaudiología y profesionales de la salud que asistieron a su charla sobre Disfagia post Extubación, realizada en el aula magna de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo y organizada por la carrera de Fonoaudiología de la UDD.

“En Estados Unidos, cerca del 20% de las personas que entran a la UCI son intubados. Hasta hace unos años los fonoaudiólogos no estaban la UCI, hoy la realidad es distinta. Cuando vean casos clínicos, les recomiendo revisar las fichas de los pacientes que pasan por la UCI, son tiempos prolongados de evaluaciones y resultados, que, les servirán para entregarles una perspectiva de lo que sucede”, señaló Brodsky.

Por parte de la Carrera, los encargados de organizar la actividad fueron la docente Sofía Aranda en conjunto al Equipo del área Adulto del cual forma parte hace 6 años, quienes destacaron el interés que esta charla de actualización generó y enfatizaron en la importancia de implementar más instancias de éste tipo, que permitan que expertos transmitan y compartan con las nuevas generaciones de fonoaudiólogos información actualizada y evidencia clínica, para brindar a sus pacientes una atención de calidad.

Contáctanos