Hero Image

Noticias

Equipo de Fonoaudiología participó en voluntariado Sonríe UDD 2020

La carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, participó nuevamente en el voluntariado Sonríe UDD 2020. Asistieron 16 estudiantes y dos docentes, en la comuna de Coihueco en la XVI región.

En este voluntariado interdisciplinario, el equipo de Fonoaudiología se encargó de realizar diferentes atenciones de salud, tales como, evaluación auditiva, evaluación de lenguaje, motricidad orofacial y alimentación en niños, así como también de lenguaje, habla y deglución en adultos. Además de realizar visitas interdisciplinarias a pacientes postrados. En total, se realizaron 148 atenciones, dentro de las cuales fueron 61 a pacientes en box, 79 evaluaciones audiológicas y ocho visitas domiciliarias a pacientes postrados.

La docente a cargo del voluntariado, Bárbara Sanzana, indicó que una de las ventajas de este voluntariado es la interacción con estudiantes de otras carreras de salud, transformándose en una gran oportunidad de aprendizaje y de interdisciplina. “Es el 10º Sonríe UDD al cual asisto y siempre se ha mantenido la disposición, ganas de aprender y el amor al trabajo bien hecho”, dijo Sanzana.

Por su parte, Sofía Mayorga, estudiante de 3º año de la carrera, señaló que fue su primer Sonríe, el cual consideró una experiencia maravillosa. “Me marcó mucho este voluntariado, fue una decisión dura de tomar y atreverme a vivir esta experiencia, pero no me arrepiento de nada. Fue una semana dura, de levantarse muy temprano, dormir poco (…) pero me enseñó demasiadas cosas, tanto de la vida como de mi carrera, lo que me dejó muy agradecida”, destacó.

Asimismo, Ayline Pizarro, estudiante de 5º año de Fonoaudiología UDD, expresó su satisfacción tras la atención que le brindaron a la comunidad de Coihueco. “La idea es siempre poder ayudarlos, para eso la empatía cumple un rol clave. Por otro lado, en cuanto a los voluntarios se comparte con muchas carreras, donde uno tiene la oportunidad de conocer gente increíble, con mucha disposición, y eso nos lleva a hacer mejores atenciones, ya que tienen una mirada integral», indicó Pizarro.

Contáctanos