Hero Image

Noticias

Fiesta de pacientes de Clínica Alemana celebra 25 años

Desde hace 25 años que se realiza la “Fiesta de pacientes” de Clínica Alemana, actividad anual donde se dan cita personas que han pasado por situaciones complicadas de salud (UCI) para contar sus experiencias de tratamiento y recuperación.

En este contexto, el 29 de agosto la Clínica Alemana junto a la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo lanzaron el video conmemorativo «25 años de la Fiesta de Pacientes», que durante 30 minutos revive estos 25 años de emotivos encuentros e «Historias de Esperanzas», contadas por los propios protagonistas–pacientes, familiares, profesionales de Clínica Alemana, autoridades UDD, profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo.

La actividad comenzó con emotivas palabras del Dr. Arnold Hoppe y la Flga. María Angélica López, organizadores de la actividad que posteriormente presentaron el video. El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco, destacó en el video que estas personas son “héroes” y deben servir de inspiración para todos y en especial a los alumnos para reforzar su vocación ya que muestra la realidad de los problemas de salud.

Por su parte, la actividad culminó con una reflexión del Rector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés.

“Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible realizar esta fiesta durante todos estos años, porque generaron una gran cantidad de oportunidades de sanación, crecimiento y aprendizaje para muchos. Este video muestra lo significativo que fue este encuentro durante 25 años. Me llena de mucho orgullo y satisfacción ver que desde la Universidad, desde su Facultad de Medicina, generemos estas instancias tan significativas. Esto va a pasar a ser una leyenda para contarles a nuestros actuales y futuros alumnos”, señaló el Rector UDD, Federico Valdés.

Para la directora de la carrera de Fonoaudiología UDD, María Angélica López este video es una invitación a confirmar la decisión de elegir una carrera del área de la salud, destacando la gran motivación y realización personal al trabajar en el área  de la neurorehabilitación.

Puedes ver aquí el video conmemorativo de los «25 años de la Fiesta de Pacientes» de Clínica Alemana y la Facultad de Medicina de la Universidad del Desarrollo.

Contáctanos