Hero Image

Noticias

Fonoaudiología UDD conmemora el Día Mundial de la Voz

Bajo el lema de la campaña 2022 «Levanta la voz», que se centra en reflexionar en cómo la pandemia por Covid, ha agravado los problemas en la voz de muchas personas, la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, conmemoró el Día Mundial de la Voz, 16 de abril, con una actividad en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, con la intención de promover el cuidado de la voz en la población.

La actividad contó con un stand, donde se llevó a cabo concursos para la comunidad universitaria con el título “nuestra voz y cómo cuidarla”. Asimismo, se dieron consejos sobre los malos hábitos vocales, el fonotrauma, el consumo de sustancias perjudiciales para la voz, entre otras, a través de volantes informativos entregados por estudiantes y docentes de Fonoaudiología UDD.

Por su parte, el fonoaudiólogo y docente UDD, Sebastián Merino, quien estuvo a cargo de la actividad, señaló que, la voz representa el principal medio de comunicación a través del cual las personas expresan pensamientos y emociones, y que es una herramienta que permite estar en contacto con otros y de esta forma, crear relaciones personales.

Merino indicó que, para celebrar el Día Mundial de la Voz, invitó a la población a hacer un uso responsable de su voz, evitando aquellas cosas que pueden representar un riesgo como, por ejemplo, el uso de sustancias nocivas como el tabaco o hablar en voz muy alta para no dañar las cuerdas vocales.

Contáctanos