Hero Image

Noticias

Fonoaudiología UDD realiza Seminario educativo y voluntariado en Peumo

Durante este sábado 11 de junio, se llevó a cabo un voluntariado en la comuna de Peumo, ubicada en la Región de O’Higgins, por parte de la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, donde estudiantes de 1° y 2° año, egresados, docentes, la coordinadora académica, María Antonella Urzúa, y la directora de la carrera, María Angélica López, visitaron y trabajaron con pacientes del Hospital de esta localidad; así como también visitaron y acompañaron a adultois mayores del Hogar de Pichidegua.

Asimismo, se llevó a cabo por primera vez un seminario de educación en la Comuna, dictado por docentes UDD, donde se abordaron temas como: Liderazgo socioemocional; Diversificación de la enseñanza en el aula enfocado en estudiantes con TEA; y el Rol de los padres y la familia en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. En la ocasión, la carrera de Fonoaudiología en representación de la UDD, les fue entregada la “Cruz de Peumo”, reconocimiento recibido por la directora de la carrera, María Angélica López, por parte del alcalde de Peumo, Sr. Carlos Aliaga.

“Estamos muy agradecidos por la acogida que nos dieron en Peumo. Nuestros estudiantes quedaron felices de vivir esta experiencia. Tuvimos la presencia de cinco egresadas, 19 estudiantes y 10 docentes, en donde nos dividimos para realizar de la mejor manera estas atenciones a la comunidad. Nuestra intención es seguir haciendo estas actividades en Peumo, y también poder invitar a que se nos unan más carreras de nuestra Facultad de Medicina”, señaló la Directora de Fonoaudiología UDD.

Contáctanos