Hero Image

Noticias

Fonoaudiología UDD participa en actividad escolar en Colina para crear conciencia sobre ACV

En el marco de la celebración por el «Mes del Ataque Cerebrovascular (ACV)», se llevó a cabo una actividad en el Colegio Francisco Petrinovich, de la municipalidad de Colina, organizada por Clínica Alemana de Santiago, en donde docentes y estudiantes de la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, participaron para crear conciencia en escolares sobre esta grave patología.

Esta jornada dirigida a niños y niñas, y que a nivel mundial es conocida como “Fast Héroes”, busca enseñarles sobre prevención primaria de ACV con hábitos de vida saludable, detección precoz de síntomas y cómo actuar ante un Ataque Cerebrovascular.

Desde Fonoaudiología UDD, participaron la directora de la carrera, Flga. Ma. Angélica López, los docentes del Área Adulto, Flga. Sofía Aranda y Flgo. Pablo Roa, junto a 13 estudiantes de 1° y 4° año, quienes se encargaron de enseñarles a los escolares a través de actividades lúdicas, obra de teatro e intermedio musical, sobre el ACV.

“Fue una experiencia muy bonita, y haber visto a mis estudiantes ser capaces de ponerse en el lugar de profesores para enseñarles a los niños sobre el ACV, que es un tema complejo, fue increíble. Los escolares aprendieron y se involucraron con la actividad. Creamos conciencia y eso fue lo importante”, señaló la directora de Fonoaudiología UDD, Ma. Angélica López.

A continuación, se realizó una actuación denominada «Salva a tu abuelo», a cargo del Dr. Arnold Hoppe, Dra. Marcela Valenzuela y la kinesióloga, Catherine Sánchez, donde los niños y niñas respondieron a lo enseñado por los estudiantes de Fonoaudiología UDD.

Cabe señalar que, junto al equipo de Fonoaudiología UDD, participaron neurólogos, enfermeras, auxiliares de enfermería, secretarias y equipo de neurorrehabilitación de la Clínica Alemana Santiago.

Contáctanos